lunes, 11 de febrero de 2008

El Evangelio según el Patán Pillovich

Murió el que había vendido su alma

El más inolvidable de los foristas, para mí, es el guitarrista, compositor y dibujante Gerardo María Aguilar Tagle, El Maestro Geras, o Gerry para los cuates. Personaje legendario del primer foro aquel de Dinero. TV, cuando era poblado por personajes de este grueso calibre, como (...) Dora A. Treviño, quien desde Chicago le compró en treinta dólares su alma, y nunca se la quiso devolver.

Resulta que el gran Gerardo María traía locas de contento, con su cargamento, a docenas de foristas y comandaba el foro de una inolvidable columna que llamó Vendo mi alma. Les echaba un rollo tal, que solitas empezaron a llegar como los ratones con el flautista de Hamelin. Hasta que llegó Dora, su domadora.

El gran gurú se empezó a sentir incómodo por la falta de su humito, que por una lana virtual le sacarraqueó pues a la mera hora Dora le clavó un fobaproin y papas que el Geras quedó ensartado. En ese mero lapso fue que la gringa embrujaDora le dio pa' sus aguas termales, engatusándolo por treinta monedas nomás, hechizándolo de a feo, Doroteo. Por más que el Geras le pedía de hinojos su libertad -y eso que el maestro era dueño de un considerable almario (ropero de almas)- la piscóloga monterreyena mojada, pero con papeles, nunca le devolvió el espíritu, ni siquiera las canicas ni el unto. Luego, sus docenas de furibundas admiradoras lo acosaban con sus consultas hasta que el brillante hechicero, dueño de una sabrosona prosa musical embrujante, cansado se metió a un retiro budista, chinófilo o tibetanófilo, no me acuerdo bien. Cuando despertó, ya no quiso seguir regenteando al bolón de pupilas que le revoloteaban como mariposas amarillas a Mauricio Babilonia, convertido en una especie de Doctor Corazón, pero a la visconversa, y mejor abrió su propio foro donde mostró una nueva faceta de su talento: las viñetas. La verdad es que no le pedían consejos, sino más bien le pedían comprensión, y desde luego eso ya no estaba entre sus prestaciones...

Nunca volvió.

Lo más notable de este singular personaje, querido por todos, era que escribía tan natural y humano. sencillo, sano y siempre de buen humor, que atraía muchas simpatías mientras deshacía agresiones. Nunca nadie lo increpó o reclamó nada, salvo algunos mochos trolleros de siempre, en la segunda época del foro. Y no faltaron las mochas que le mandaban de regalo un escapulario. Bueno, yo una vez sí le reclamé que dejara algo pa' la raza, y en prueba tangible, socarronamente le solicitaba -con la extrema humildad que me es inherente- que me pasara a la gringa, dizque para convencerla mamablemente, de que le devolviera su alma. El noble desalmado me recomendó con éxito, aunque la méndiga nunca quiso devolverle su alma apachurrada, por más que yo le rogué. Ya saben, lo cáido, cáido. Bisnes son bisnes, caón -dijo la monetizada gringa, caón. Luego, anduvo penando y pepenando, irónicamente con el almario lleno; pero su alma, irremediablemente perdida...

Hasta la Moxtla -como dijo El Borras- querido amigo Gerardo...

8 Comentarios:

Blogger JC dijo...

Has dado en el clavo, desconocido pero ya querido Patán Pillovich. Así era Tlacuiloco. Na'más se hartaba del mismo reventón que el había organizado y sin pena ni disimulo se desaparecía para armar otro en otro lado. Así fue seguramente que bajó la cortina de Dinero.TV. Así fue también que se fue; seguramente para armar otro nuevo huateque. Lo diferente en esta ocasión es que no nos dejo la liga de acceso.
Ahora bien, sobre la supuesta ánima vendida, no dudo que fuera mera bisutería, un alma vendada, de tantas "originales" que tenía en el armario, bien planchaditas, sin dejar de ser piratería de él mismo. Así vendió miles de sus almas "originales". Incluso a mi, su carnalito menor, me vendió varias veces la misma. ¡Era un cuatrero!.

26 de febrero de 2008, 7:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace mucho que no hay nada en este blog sobre el Tlac... ¿qué hay de él? ¿qué de su gente? (tanta!)

Es octubre y se acerca la fecha de celebración de su nacimiento... ¿no?

Espero que toda la familia esté bien... el gemelo precioso, la esposa preciosa, el hijo, la hija, los demás hermanos... los amigos entrañables... todos

Me gustaría un disco del Tlac. Quisiera escuchar su voz.

Un beso, Tlac, que vives aquí, que estás "ahí", que estás!

Un abrazo a todas las personas que te aman.

13 de octubre de 2008, 2:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace mucho que no hay nada en este blog sobre el Tlac... ¿qué hay de él? ¿qué de su gente? (tanta!)

Es octubre y se acerca la fecha de celebración de su nacimiento... ¿no?

Espero que toda la familia esté bien... el gemelo precioso, la esposa preciosa, el hijo, la hija, los demás hermanos... los amigos entrañables... todos

Me gustaría un disco del Tlac. Quisiera escuchar su voz.

Un beso, Tlac, que vives aquí, que estás "ahí", que estás!

Un abrazo a todas las personas que te aman.

13 de octubre de 2008, 2:45 p.m.  
Blogger Mamá-Z dijo...

Anónimo, respondo a tus preguntas:

1. A partir de enero 2009, el blog de Tlacuiloco será actualizado.

2. Tlacuiloco está vivo en sus hijos, en su mujer, en sus hermanos, en su padre, en su gemelo.

3. Su gente intenta sobrevivir al dolor.

4. Tienes razón: hay que celebrar su nacimiento. Déjame pensar cómo.

5. Cuenta con un disco de Yo soy la mosca, que saldrá en noviembre... a más tardar en diciembre.

6. Te paso mi correo electrónico (bastaturostro@gmail.com). Anónimo, necesito tu nombre para saber con quién estoy hablando.

Agus

14 de octubre de 2008, 6:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy "anónimo".

Gracias por las respuestas!

Se siente que Gerardo está presente, ¡cómo no!

Conocí su trabajo con la pluma (trazos en códigos escritos descifrables y otros ciertamente indescifrables e igual magníficos).
Tuve oportunidad de seguir durante un tiempo en su blog algunas de sus reflexiones e intercambios, vi (leí) nacer su amistad con un poeta tlaxcalteco (creo que se llama Luis David) y una niña de cabello largo (Hilda) y tantos otros personajes más que me encontré en la blogosfera en el 2005... En algunas ocasiones le expresé en su blog admiración por sus matachos y coincidencias en puntos de vista.

Qué bien que su gente esté sobreviviendo... ¡Qué fuerza! Es necesario para que siga presente, cantando y hablando y manifestándose y siendo.

Me hubiera gustado verlo alguna vez.
Seguramente me habría acercado a saludarlo y él me habría devuelto el saludo.

Me impactan mucho las fotografías que hay aquí del Tlac, del amor que lo ha rodeado y que regó, cada imagen parece hablar de su ser espléndido...

De nuevo gracias. Y un abrazo.
(guis1@yahoo.com)

20 de octubre de 2008, 2:41 a.m.  
Blogger Yaoteka dijo...

Lamento no haberte conocido personalmente, Tlac.

Se te extraña.

6 de diciembre de 2008, 8:02 p.m.  
Blogger Maco dijo...

Es cierto se te extraña Tlac.

Recuerdo tu ascenso a la eternidad NSG, siguiendote donde estés, hablando de tí por donde vamos y escuchandote, viendote cara a cara en tus trazos, conociendo tu voz al escuchar tus canciones y llenando el corazón de esperanza de un hombre imprescindible.

1 de enero de 2009, 7:41 p.m.  
Blogger Prismatico dijo...

La verdad que bueno que existe este espacio dedicado para un gran personaje real, no de esos prefabricados.
Un museo de vivencias, de experiencias enriquecedoras de todo lo bueno y lo malo de este país, que tanto amaba el buen Tlacuiloco.

Saludos

15 de enero de 2009, 8:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal