lunes, 2 de julio de 2007

Gamaliel Vallarta


Gamaliel Vallarta, farmacéutico y ejecutante de marimba chiapaneca, hermano del doctor Lauro Vallarta, médico que atendió al poeta Bacilio Macedonio Ruiz en el Hospital Rubén Leñero.

Gamaliel contrajo nupcias con Natalia Ruiz Ochoterena, prima de Bacilio. Gamaliel conoció a Natalia durante el velorio del poeta.


Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Blogger Prismatico dijo...

La verdad todas tus ilustraciones son realmente geniales, de verdad!! no me canso de entrar a verlas, ademas son muy conceptuales, lo que las hace mas duraderas. Salu2

3 de julio de 2007, 12:25 a.m.  
Blogger Maco dijo...

La historia está bien rara, en realidad despertarías tan horrorizado en primera por escuchar a José José y aún peor deformado por julieta Meniegas o por Molotov,(aunque esa de Payaso en deformada le va a muchas personas que conozco) y no por la busqueda del Sagrado corazón de Jesus, sin mas los sonidos de marimba chiapaneca, o a bien decir de la gente de aquí, quien se defiende como creador de tal instrumento, cuando los origenes reales son el conocido Xilofono, pero en fín, en Oaxaca tambien se hacen acredores a tan grande descubrimiento. Cierto día cuando jugaba con mis muñecas a la edad de 4 años, me dediqué a romper y reventar una a una las membranas de las cajas de resonancia de la marimba de mi padre (el tocaba hace tiempo, hasta que ocurrió tal accidente) no me libré de una golpiza compartida con mi hermana mayor quien en afán de defenderme se hechó la culpa, desde entonces le vivo afradecida. Y no entendí bien es poeta, creador de Jintanjáforas del fornicio, ¿el creador no era Alfonso Reyes, o solo del termino? bueno pues no se, jeee, disculpa mi ignorancia, creo que por igual me encantaría ser tratada en terapia musical con Billie Holliday y su Stormy Weather, o con Annie Lenox o mi favorita Janis. Las coincidencias y relaciones en este mundo son pequeñas.

Pero no conocía esta historia y ahora animada por la viñeta.

6 de julio de 2007, 3:19 p.m.  
Blogger tlacuiloco dijo...

Maco:
Efectivamente, "jitanjáforas" es un termino de A. Reyes, y "Jitanjáforas del Fornicio" es de mi creador de nombres e historias.
Oye, mujer, gracias por leer todo...la viñeta nomas era un pretexto para presumirles a mi amado gemelo.

6 de julio de 2007, 7:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal